14 octubre 2009

Tenia que ser Hasselblad






Ciertamente he dejado un poco descuidado este rinconcito mío, pero nunca es tarde para volver al ruedo. Para ello es bueno comenzar con una nota que para muchos me imagino que ha dado de que hablar y es de la ¨nueva¨ (entre comillas por que no es tan nueva, ya que tiene rato de haber salido hacia lo que es el mercado de equipos fotográficos, sin embargo no ha llegado a todos los países) adquisición de la Hasselblad. Se trata de la camara H3DII-50 perteneciente a la quinta generación de cámaras digitales de esta compañía.
Este monstrico si bien no es reflex tiene un sistema operativo muy similar en la cual su característica principal es que trabaja bajo el formto de 50 megapixeles, nada más y nada menos. Bueno sabemos que los megapixeles no es lo que difine la nitidez en la imagen, pero si la amplitud por ende esta maquina va perfecto para los fotógrafos publicitarios, o fotografías de estudio.
A su vez este potente equipo posee un sensor Kodak de 36x48mm de formato medio, hasta ahora la mas grande que hay en el mercado. También cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas e ISO que va desde los 50 hasta los 800. Bueno pero como todo no es color de rosa, esta camarita paga sus efectos a causa de sus atributos, como por ejemplo: el proceso de la toma termina siendo un poco lenta (una toma cada segundo) y el peso de las gigantescas fotos da la obligación de tener que vaciar la memoria constantemente. Cosas como estas hace que este equipo sea un poco más limitado que la mayoría de las reflex, sin embargo para la Hasselblad todo es posible no me extraña que un día de estos saquen algo mayor y sin esa limitante de lentitud, espacio etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario